Tipos de cáncer
Cánceres de cabeza y cuello
Los cánceres de cabeza y cuello incluyen a aquellos cánceres que comienzan en distintas partes de la cabeza y de la garganta. No incluye al cáncer de cerebro ni de ojo.
Cáncer colorrectal
Si usted tiene 45 años de edad o más, hágase la prueba de detección. Las pruebas de detección pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz.
Cáncer de cuello uterino
Las pruebas de detección y la vacuna contra el VPH pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.
Cánceres ginecológicos
Cinco tipos principales de cáncer afectan los órganos reproductores de la mujer: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. En conjunto, se denominan cánceres ginecológicos.
Cáncer de hígado
Para reducir su riesgo de tener cáncer de hígado, vacúnese contra la hepatitis B, hágase pruebas de detección de la hepatitis C y evite beber mucho alcohol.
Linfoma
Linfoma es un término general que se usa para describir cánceres que se originan en el sistema linfático. Los dos tipos principales son el linfoma de Hodgkin y el linfoma no hodgkiniano.
Cáncer de mama (seno)
Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.
Mesotelioma
El mesotelioma es un tipo de cáncer que se forma en la capa delgada del tejido que reviste muchos de los órganos internos. La exposición al asbesto causa la mayoría de los casos de mesotelioma.
Mieloma
El mieloma es un cáncer de las células plasmáticas. En el mieloma, las células crecen de manera excesiva y forman una masa o tumor en la médula ósea.
Cáncer de ovario
El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer del aparato reproductor de la mujer. Sin embargo, si se diagnostica en un estadio temprano, el tratamiento es más eficaz.
Cáncer de piel
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Para reducir su riesgo, proteja su piel del sol y evite el bronceado en interiores.
Cáncer de próstata
La mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente y no causan ningún problema de salud. Infórmese y hable con su médico antes de decidir hacerse una prueba de detección o recibir tratamiento para el cáncer de próstata.
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cancer en los Estados Unidos. Para reducir su riesgo, no fume, evite el humo secundario y realice pruebas para detectar radón en su casa.
Cáncer de riñón
Para reducir el riesgo de cáncer de riñón y de pelvis renal, mantenga un peso saludable. No fume, y si fuma, deje de hacerlo.
Cáncer de tiroides
La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello. Envía ciertas sustancias hormonas que ayudan a controlar muchas actividades en el cuerpo.
Cáncer de útero
El cáncer de útero es el cáncer del aparato reproductor de la mujer más común.
Cánceres de vagina y de vulva
Los cánceres de vagina y de vulva ocurren con poca frecuencia, pero todas las mujeres tienen riesgo de contraer estos cánceres.
Cáncer de vejiga
Los factores de riesgo del cáncer de vejiga incluyen fumar, mutaciones genéticas y la exposición a ciertos químicos.
Comentarios
Publicar un comentario